jueves, 28 de noviembre de 2013

Un cortometraje animado protagonizado por robots es la última creación de la compañía de efectos visuales Big Lazy Robot, con la que se hace una crítica a lo que se conoce como obsolescencia programada - hacer ver que ciertos gadgets ya son inútiles por el lanzamiento de un nuevo modelo - y a la sociedad de consumo en la que vivimos.

En el vídeo se ve un puñado de robots automatizados con sus teléfonos móviles similares a un iPhone, que caminan por inercia siguiendo a los demás pero sin levantar su mirada de la pantalla del dispositivo. Esto solo lo hacen cuando un robot mayor llega a descomponeros para que después se pueda vender un nuevo modelo. Para los realizadores de este cortometrajeno es más que una aceptación de la sociedad en que vivimos, ya que "nuestra felicidad se basa en cosas que no necesitamos y que se rigen por entidades que no controlamos".



En el vídeo pueden verse pequeños grupos de robots adquiriendo masivamente smartphones con la marca iDiot y luego comportándose de manera adicta y compulsiva -tanto a nivel individual como grupal- con distintas aplicaciones. Según han publicado, BLR cuestiona lo absurdo de un mundo que se mueve de forma zombie detrás de cosas que no necesita.Sugieren, además, que no se tomen muy en serio el cortometraje ya que está hecho para reírnos de nosotros mismos, pues "todos tenemos un iDiot adentro".Según el sitio especializado 'E News Paper', el lenguaje cinematográfico del corto 'es grandioso ya que cuenta con todos los elementos para que un corto capte la atención'.Por ejemplo: No hay diálogos, es una historia sencilla, dinámica, de duración óptima y por supuesto una excelente ejecución en la técnica de animación.

Tecprog

Un blog dedicado a compartir y transmitir los nuevos acotencimientos que pasan en la tecnologia ,compartir tutoriales ,utilidades y tanbien muy dedicado al arte de la musica

0 comentarios